Misión

El INT existe para potenciar la aprendibilidad técnica y tácita, y así mejorar la empleabilidad individual y la valuabilidad organizacional en la sociedad actual.

Aprendibilidad

La entendemos como la capacidad humana de aprendizaje constante teniendo en cuenta los componentes técnicos y tácitos del conocimiento.

Empleabilidad

La entendemos como la habilidad de conseguir mantenerse empleable a largo plazo adaptándose a las necesidades del mercado actual y real.

Valuabilidad

La entendemos como la capacidad organizacional o institucional de generar valor a la sociedad atendiendo necesidades reales presentes y futuras.

Visión

El INT cumple su misión contando con personalidades de renombre en todos los ámbitos del conocimiento humano, y ofreciendo nanoformación a través de programas intensivos, enfocados, ultra-especializados y asequibles.

Valores

En el INT valoramos la disposición humana de atender constantemente las necesidades reales y actuales de la sociedad, desarrollando todas las capacidades y habilidades individuales e institucionales que el ser humano dispone desde la fuente de generación de valor que le otorga su capacidad de asimilar y crear conocimiento.

EL CONCEPTO DE LA NANOFORMACIÓN

En un mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo (VICA) la formación tradicional no puede cubrir las necesidades reales de individuos y empresas de la sociedad actual. El sistema educativo, si bien se resiste al cambio y a la adaptación a la nueva realidad, requiere de una profunda renovación.


La nanoformación del INT ofrece un concepto nuevo sobre la transferencia (transmisión de conocimiento técnico) y creación (integración del conocimiento tácito) del conocimiento humano. En términos académicos y científicos, la nanoformación facilita el acceso rápido, enfocado y accesible al conocimiento técnico actual que permite y potencia las posibilidades de creación del conocimiento necesario futuro.

Los sistemas alternativos de educación (en todos los niveles), la apertura de los mismos en entornos amigables y de fácil acceso como los MOOC’s (Masive Open Online Course), así como la evolución que desde ellos realizó UDACITY con su propuesta de nanodegree’s, procuran atender esta necesidad.


La nanoformación son programas para la adquisición de conocimientos diversos en el ámbito laboral y académico, de manera intensiva, ultra-especializada, actual, de renombre y asequible. De esta manera es posible no solo estar al día en los conocimientos que el mercado va gestando y permeando en la sociedad, y que son imprescindibles para una máxima empleabilidad y productividad laboral, sino además crear aquel conocimiento aplicable, útil y adaptado a las necesidades reales que se presentan en el día a día y que se presentarán mañana.

Características de nuestros programas

Intensivo

Intensivo

Jornadas de 4 u 8 horas seguidas.

Renombre

Renombre

Impartida por profesionales o académicos de renombre, líderes indiscutibles en su sector.

Asequible

Asequible

Al alcance de cualquier persona que busque invertir en la adquisición de conocimientos útiles para el mercado actual.

Ultra-especializado y actual

Ultra-especializado y actual

En cualquiera de los tres niveles (principiante, medio y avanzado), nuestra nanoformación tiene una orientación de alta especialización en áreas de innovación actual para el rendimiento humano y la productividad organizacional.

¿Alguna duda?


Para cualquier consulta no dude en contactar con nosotros

Información de Contacto

C/ Corazón de María 43, Escalera Dcha, Bajo 3
28002 - Madrid - España

(+34) 91 415 02 25
(+34) 91 547 46 91

Contacta con nosotros

Algunas de las Empresas Colaboradoras


Más de 4.000 convenios con empresas