Profesor Escuela de Empresa - Adrián Ravier

Adrián Ravier

Es economista, especializado en teoría monetaria, el estudio de los ciclos económicos, las finanzas públicas y la historia del pensamiento económico. Ha obtenido su título de Doctor en Economía Aplicada, en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (2009), bajo la dirección del profesor Jesús Huerta de Soto (Ver Memoria). Ha sido alumno de ESEADE donde obtuvo un Master en Economía y Administración de Empresas (2004). Y ha obtenido su Licenciatura en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Buenos Aires (2002).

En un esfuerzo por expandir las ideas de la Escuela Clásica y Escocesa, la Escuela Austriaca, la Escuela de la Elección Pública y la Nueva Economía Institucional ha sido profesor en diversas universidades de la Argentina como la misma Universidad de Buenos Aires (UBA), la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (ESEADE), la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), la Universidad del Salvador (USAL) y la Universidad Católica Argentina (UCA). Durante el segundo semestre de 2012 también fue profesor visitante de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Francisco Marroquín en Guatemala.

En la actualidad ejerce la docencia en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, y  también en la Facultad de Agronomía, de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPAM, Argentina), y en posgrado, en el programa Master en Economía de UFM y OMMA, en el Master y Doctorado en Economía del Swiss Management Center University (SMCU) y en el Master en Economía y Ciencias Políticas y en el Doctorado en Administración de Empresas de la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (ESEADE).

¿Qué opinan nuestros alumnos sobre nosotros?

4,5 / 5

¿Alguna duda?

Para cualquier consulta no dude en contactar con nosotros

Av. de Manoteras 10, Portal A, 103